lunes, 6 de diciembre de 2010

El Balón de Oro 2010 se queda en el Barça

Xavi, Iniesta y Messi, son los finalistas para alzarse con el Balón de Oro 2010. En el acto celebrado por la FIFA y el France Football se ha hecho saber el podio de tal prestigioso premio. Los ex jugadores de fútbol  Jean Pierre Papin y Christian Karembeu junto con el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, y el director general de L'Equipe y France Football, Francoise Moriniere, han sido los encargados de dar a conocer los nombres de los finalistas.


Iniesta, Messi y Xavi, finalistas del Balón de Oro 2010.
Los tres jugadores pertenecen a la misma entidad futbolística, hecho que sólo  había ocurrido con el Milán de los años 80 cuando durante dos años consecutivos jugadores del club coparon el podio de este galardón. En ambas ocasiones salió victorioso el holandés Marco van Basten.

Messi es el último ganador del Balón de Oro por lo que de alzarse de nuevo con el galardón entraría en el selecto club de jugadores que han repetido premio y entre los que se encuentran Alfredo Di Stéfano, Frank Beckenbauer, Kevin Keegan, Karl Heinz Rummenigge y Ronaldo. Sin embargo, la mala actuación de su selección en el mundial podría pasarle factura.

Por otra parte, Xavi e Iniesta son los flamantes Campeones del Mundo y sus nombres suenan con fuerza entre los expertos. Ambos ya estuvieron el año pasado entre los cinco mejores del mundo y durante este último año han hecho méritos suficientes. Iniesta tuvo el honor de marcar el gol de la final pero Xavi es el cerebro del Barça y de la selección, por lo que ambos son dignos de ser considerados como el mejor jugador del mundo.

En la elección han intervenido seleccionadores y capitanes de selección de todo el mundo, así como periodistas de todos los países. En la gala que tendrá lugar el 10 de enero se conocerá al ganador y el puesto definitivo que ocupan los 20 preseleccionados.



Fuera del podio han quedado grandes futbolistas de la talla de los españoles Casillas o Xabi Alonso, el portugués Cristiano Ronaldo o los holandeses Robben y Wesley Sneijder que sonaba como posible ganador de tan preciado galardón.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario