domingo, 2 de enero de 2011

Dilma Rousseff investida como presidenta de Brasil


video

Dilma Rousseff ha sido nombrada oficialmente presidenta de Brasil en una ceremonia a la que han asistido numerosas autoridades internacionales, como el Príncipe Felipe de Borbón o Hugo Chávez. El acto que comenzó alrededor de las 14:00 en la Catedral de Brasilia concluyó  en el Palacio de Planalto, dónde le esperaba Lula Da Silva.

Rousseff pasará a la historia de Brasil por convertirse en la primera mujer que se alza con el poder. Entre lágrimas, Dilma se dirigió a los allí congregados y rememoró los años que pasó en la cárcel durante la dictadura brasileña. "Quiero recordar aquí lo que ya había dicho durante la campaña electoral: Prefiero el ruido de los periódicos al silencio de las dictaduras”, manifestó Dilma.

Durante el encuentro que mantuvo con Lula en el Palacio Presidencial, Dilma elogió el gran trabajo que había hecho durante su mandato. “Vengo aquí a honrar su Gobierno”, sostuvo la dirigente. Brasil es un país que actualmente está en pleno desarrollo económico pero aún siguen existiendo zonas muy precarias. Acabar con esa miseria es el principal objetivo de la dirigente brasileña. 

Lula Da Silva abandona el poder con unas cotas de popularidad que llegan al 80% entre los brasileños, un país con un gran crecimiento económico y un legado que aún está por recoger. Por todo ello, se piensa que la despedida de Lula pueda ser un hasta luego. 


Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dilma/Rousseff/toma/posesion/presidenta/Brasil/compromete/acabar/miseria/elpepuint/20110101elpepuint_4/Tes
http://www.elmundo.es/america/2011/01/02/brasil/1293976594.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario